Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan pruebas del nexo australiano con los yihadistas en Mosul

EFE

Sídney (Australia) —

0

Fuerzas especiales iraquíes encontraron la primera prueba de que ciudadanos australianos han trabajado estrechamente con el Estado Islámico (EI) en Mosul, bastión de esta milicia en Irak, informaron hoy medios locales.

La llamada “Brigada Dorada” iraquí descubrió una bandera del EI que pertenece a un combatiente australiano identificado como Tareq Kamleh en Qadisiyah, en el noreste de Mosul, según la cadena ABC.

Kamaleh es un médico que apareció en un vídeo propagandístico del EI instando a otros yihadistas a unirse al llamado califato, aunque se creía que estaba en la localidad siria de Raqqa.

Hace un año aseguró en una entrevista con el diario del grupo News Corps que otro australiano trabajaba como médico para el EI.

La bandera fue encontrada cerca de una casa que los extremistas utilizaban como taller para adaptar drones como lanzaderas de explosivos.

Los vecinos indicaron que el emblema era de un australiano que trabajaba como médico y que huyó antes de que la brigada iraquí avanzara hacia esta zona de la ciudad, según dijo el sargento al mando del grupo a un equipo de la BBC, que filmó el hallazgo.

Las agencias de Inteligencia de Australia creen que unos 110 ciudadanos del país oceánico se unieron al EI en Irak y Siria, de los cuales unos 50 habrían muerto en combate.

Etiquetas
stats