Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás califica a Sharón de “criminal” y autor de “desgracias” a los palestinos

Hamás califica a Sharón de "criminal" y autor de "desgracias" a los palestinos

EFE

Gaza —

0

El movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza, calificó hoy al ex-primer ministro israelí Ariel Sharón de “criminal”, tras conocer su fallecimiento.

“Sharón era un criminal y era uno de aquellos que causaron desgracias al pueblo palestino”, manifestó el portavoz de Hamás en la franja Salah al-Bardawil.

En un comunicado de prensa, el funcionario del partido islamista destacó que “rezaba a Ala para que Sharón y todos los dirigentes sionistas que cometieron masacres contra nuestro pueblo se vayan al infierno”.

Sharón falleció hoy a los 85 años tras permanecer ocho años en un coma que le provocó un derrame cerebral masivo en 2006.

Figura política y laureado militar en Israel, sin embargo su biografía está plagada de episodios que los palestinos recuerdan con pesar, entre ellas la masacre de los campos de refugiados de Sabra y Shatila en El Líbano (1982).

Sharón fue considerado responsable indirecto de la matanza de palestinos a manos de falanges cristianas, al no haber impedido la entrada de los falangistas a los campos.

Los palestinos también le recuerdan el confinamiento de Yaser Arafat en Ramala a principios de la década pasada.

“Cuando el pueblo palestino recuerda a Sharón, sólo recuerdan dolor, sangre, tortura, desplazamientos y crímenes. Él es un gran criminal y nunca sentiremos pena por su muerte”, apostilló al-Bardawil.

De momento en las calles de Gaza no se han producido celebraciones populares, si bien en las redes sociales son numerosos los palestinos que han expresado su alegría por el deceso del ex mandatario israelí.

Etiquetas
stats