Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás y la Yihad Islámica celebran el ataque mortal palestino en Cisjordania

EFE

Gaza —

0

Los movimientos islamistas Hamás y la Yihad Islámica celebraron hoy el ataque mortal perpetrado por un palestino en una colonia israelí de Cisjordania, en el que han muerto un policía israelí de 20 años y dos guardias de seguridad.

“La relación con la ocupación no es una relación de convivencia, sino de resistencia armada”, declaró el portavoz de Hamás en la Franja de Gaza, Hazem Qasem, sobre el ataque tras el cual el asaltante palestino murió a manos de las fuerzas de seguridad.

Qasem calificó el suceso de “operación” y aseguró, en un comunicado, que se ha llevado a cabo en respuesta a “las medidas tomadas por la ocupación (israelí) contra la ciudad (Jerusalén) y la mezquita de Al Aqsa”.

También la formación Yihad Islámica se refirió al asalto como una “reacción natural a las violaciones diarias contra el templo sagrado, Jerusalén, el pueblo palestino y sus derechos”.

Sobre las 7.15 hora local (4.13 GMT), un palestino de 37 años abrió fuego contra las fuerzas de seguridad en la colonia de Har Adar, a las afueras de Jerusalén, cuando los trabajadores palestinos pasaban el control para acceder al asentamiento en el territorio ocupado de Cisjordania.

Tres israelíes murieron y una cuarta víctima se encuentra hospitalizada en estado grave con heridas de bala.

Etiquetas
stats