eldiario.es

9

Hamás afirma que excava túneles para la próxima guerra con Israel

Hamás afirma que excava túneles para la próxima guerra con Israel

Hamás afirma que excava túneles para la próxima guerra con Israel

El jefe del movimiento islamista Hamás en Gaza, Ismail Haniye, afirmó hoy que sus milicianos están excavando túneles en la franja en preparación para un próximo conflicto armado con Israel y para que sirvan como punto de inicio de "la liberación de Palestina".

Las brigadas de Azedin Al Qasam (brazo armado de Hamás) "han excavado túneles bajo Gaza para defender la franja y a su población y para ser el punto de partida para la liberación de toda Palestina", dijo Haniye.

Haniye pronunció estas palabras durante el funeral de siete milicianos de Hamás que murieron esta semana al derrumbarse el túnel en el que trabajaban, cerca de la frontera con Israel, en el noreste de la franja.

"La resistencia armada en Gaza es muy fuerte", dijo el dirigente islamista, quien añadió que se han excavado en la franja más del doble de túneles de los que se excavaron en la guerra de Vietnam.

Haniye, jefe del facto del gobierno de Hamás en Gaza, negó que los milicianos se estuvieran escondiendo en el túnel y dijo que "estaban preparándose para atacar a su enemigo y para la próxima batalla", que denominó "la batalla de Al Aqsa y de Jerusalén".

En el este de la franja, señaló, la brigada excava túneles y en el oeste "Hamás prueba sus cohetes".

Los palestinos han construido en Gaza una amplia infraestructura subterránea que emplean para el abastecimiento de productos y armas, tras la imposición del férreo bloqueo israelí sobre el enclave desde 2007 (apoyado por El Cairo), pero muchos de ellos han sido destruidos en los últimos dos años por Israel o Egipto.

Las milicias también han construido túneles destinados a fines exclusivamente militares, para almacenar armas o penetrar en territorio israelí con el objetivo de perpetrar ataques o cometer secuestros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha