Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás se prepara para la próxima guerra con Israel, según su brazo armado

Hamás se prepara para la próxima guerra con Israel, según su brazo armado

EFE

Gaza —

0

El brazo armado del movimiento islamista Hamás, los Batallones de Azedín al Kasam, se preparan para una nueva guerra con Israel que será, según un comunicado, “la más dura en la historia del movimiento sionista”.

“Nuestra próxima victoria será la más dura en la historia del movimiento sionista”, dice un comunicado hoy de esa milicia en el que anuncia que avanza en sus preparativos para afrontar una nueva contienda.

La milicia de Hamás fue la punta de lanza de los grupos armados de Gaza durante operación militar israelí “Margen defensivo” que libraron con Israel el verano pasado, en la que murieron unos 2.200 palestinos y 70 israelíes.

Amnistía Internacional denunció hoy en un informe, titulado: “Familias bajo los escombros: ataques israelíes contra viviendas habitadas”, que el Ejército israelí mató a muchos civiles palestinos en ataques contra viviendas familiares que en algunos casos pueden ser considerados “crímenes de guerra” y que demostró una “cruel insensibilidad” en sus bombardeos.

A su vez, las milicias palestinas dispararon contra territorio israelí más de 5.000 cohetes, acción que AI consideró también un crimen de guerra en un duro informe, que estaba centrado sin embargo en el comportamiento del Ejército israelí.

“Los grupos armados palestinos también perpetraron crímenes de guerra, lanzando indiscriminadamente miles de cohetes sobre Israel y matando a seis civiles (cinco adultos y un niño)”, refiere el documento en lo que corresponde a la parte palestina.

Tres decenas de israelíes, entre ellos seis menores, fueron blanco y resultaron heridos de impactos directos de cohetes o de esquirlas, agrega el dossier.

En sus conclusiones, AI insta a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a emitir una declaración en la que acepte la jurisdicción de la Corte Penal Internacional de justicia por crímenes cometidos desde el 1 de enero de 2002.

Los preparativos de Hamás para una nueva guerra incluyen la reconstrucción de túneles bajo la franja de Gaza, así como de su arsenal de cohetes, informaron medios locales palestinos hace tres semanas.

“Nos estamos preparando y equipando para una mayor victoria que la que conseguimos en la última batalla”, aseveran los Batallones en su comunicado de hoy, en el que agregan que “el enemigo pagará un precio muy alto por sus prácticas criminales”, entre las que menciona la “judaización de Jerusalén”.

Etiquetas
stats