Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamburgo investiga posible incendio provocado de autos por activistas en G20

Más 19.000 policías desplegados en Hamburgo ante llegada líderes mundiales

EFE

Hamburgo (Alemania) —

0

La Policía alemana investiga el trasfondo del incendio aparentemente provocado de un concesionario de automóviles de Hamburgo, por sospechar que se trata de una acción de activistas contra la cumbre del G20, que se abre mañana en esa ciudad alemana.

Fuentes policiales informaron hoy del incendio, que ocurrió poco antes de las 02.00 GMT de hoy en el aparcamiento del concesionario y que afectó a diez automóviles de la marca Porsche.

Las fuerzas de seguridad recogieron pistas en el lugar de los hechos, donde se encontraron restos de material incendiario junto a los vehículos.

La Fiscalía ha asumido las investigaciones para esclarecer si el hecho está relacionado con los actos de protesta organizados por distintos grupos contra la cumbre en que participarán, de viernes a sábado, los líderes de las 20 principales economías del mundo.

Hay más de veinte manifestaciones de diverso signo convocadas para estos días en esa ciudad hanseática, por lo las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo integrado por unos 19.000 agentes para evitar incidentes y ante la alarma terrorista que rige de forma general en todo el país.

La más conflictiva entre las marchas de protesta previstas es la que se desarrollará esta tarde, víspera del inicio de la cumbre y ya con la mayoría de las delegaciones en Hamburgo, que lleva por título “Bienvenida al infierno” y que está organizada por colectivos antisistema.

El núcleo de esos grupos es la casa ocupada “Rote Flora” (Flora Roja) que se encuentra a escasa distancia del centro de congresos donde se desarrollará la cumbre, recinto que ha quedado dentro de la amplia zona ciudadana donde rige la prohibición de manifestarse.

Etiquetas
stats