Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haniye: “La resistencia armada la única manera de frenar los asentamientos”

Haniye: "La resistencia armada la única manera de frenar los asentamientos"

EFE

Gaza —

0

El líder del grupo islamista Hamás, Ismail Haniye, dijo hoy durante una concentración en Gaza que “la resistencia armada es la única manera de frenar la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania”.

Haniye aseguró que la ocupación israelí “ignora al mundo y los resultados de la reciente cumbre de la Liga Árabe celebrada en Jordania la semana pasada y sigue expandiendo y engordando las colonias”, ante lo que afirmó que “solo la resistencia armada puede pararlo”.

Este jueves Israel aprobó por primera vez en veinte años la creación de un nuevo asentamiento para realojar a los colonos de Amoná, evacuada recientemente por orden del Tribunal Supremo, una decisión que ha sido condenada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y el liderazgo palestino.

El mismo día, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció la comercialización de 2.000 viviendas de un paquete de 5.700 aprobado hace dos meses en respuesta a una condena del Consejo de Seguridad de la ONU de la colonización judía.

Además de denunciar este movimiento, Haniye mostró la intención de Hamás de “cortar las cabezas” de los responsables de la muerte de uno de sus líderes, Mazen Fuqaha, tiroteado el viernes 24 frente a su casa de Gaza.

Los islamistas responsabilizan a Israel y a sus colaboradores en el enclave palestino de este crimen.

“Las amenazas de asesinar a los líderes de Hamás no nos asustarán y las prisiones no nos debilitarán, y seguiremos con la resistencia hasta la liberación”, enunció.

Como medida punitiva tras la muerte, el grupo islamista que gobierna de facto la franja bajo bloqueo israelí desde su toma de poder en 2007 cerró el paso fronterizo que está bajo su control y por el que se accede al cruce de Erez, principal puerta de salida y entrada al enclave costero hacia Israel.

Hoy y tras una semana de clausura, la agencia de noticias Maan aseguró que Hamás permitirá el tránsito de personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la ONU.

Etiquetas
stats