Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hariri anuncia que volverá al Líbano en dos días

EFE

Beirut —

0

El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció hoy que regresará al Líbano en dos días y que está “muy bien” en Arabia Saudí, donde se encuentra desde que dimitió del cargo el pasado día 4.

En un breve mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter y en un tono muy informal, el político suní aseguró que volverá a Beirut en dos días y que su familia está en “su país, Arabia Saudí, el reino del bien”.

“Gente! Estoy muy bien y, si dios quiere, voy a volver en dos días, vamos a tranquilizarnos”, tuiteó el primer ministro dimisionario, que el fin de semana pasado declaró a la cadena de televisión libanesa Al Mustaqbal (Futuro) que regresaría “muy pronto” para llevar a cabo los procedimientos constitucionales necesarios para formalizar su renuncia.

Por otra parte, su oficina de prensa desmintió que Hariri se haya ofrecido para mediar entre Arabia Saudí e Irán, como indicó Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí.

Velayati señaló que “Hariri quería mediar entre Arabia Saudí e Irán” y no tenía problemas en “iniciar negociaciones”, informó hoy la agencia oficial iraní IRNA.

En una nota, la oficina de prensa del primer ministro aseguró que este “no propuso ninguna mediación entre un país y otro, sino que expresó a Velayati la necesidad de cesar las injerencias iraníes en el Yemen y en el reino de Arabia Saudí”.

Según el comunicado, Velayati apuntó durante una reciente visita a Beirut que el diálogo sobre la crisis yemení era un buen punto para iniciar conversaciones entre Teherán y Riad, pero Hariri le dijo que resolver el conflicto en el Yemen venía “antes de cualquier diálogo”.

Velayati y Hariri se reunieron en la capital libanesa antes de que este último viajara a Riad, donde anunció su dimisión de forma inesperada, lo que llevó a sospechar que había sido forzado por las autoridades saudíes a hacerlo.

Etiquetas
stats