Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hasier Arraiz reconoce que es una “noche triste” para EH Bildu

Hasier Arraiz reconoce que es una "noche triste" para EH Bildu

EFE

Pamplona —

0

El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha reconocido que la de hoy es “una noche triste” para la coalición abertzale, que en Navarra ha perdido el diputado obtenido en 2011 y que en la Comunidad Autónoma Vasca ha pasado de seis a dos escaños, según el escrutinio provisional.

“Es una noche triste, no lo vamos a ocultar”, ha declarado Arraiz en una comparecencia pública en el hotel de Pamplona en el que EH Bildu realiza el seguimiento del escrutinio de votos.

Arraiz, acompañado del secretario general de EA, Peio Urizar, y candidatos de EH Bildu, ha manifestado sobre los malos resultados obtenidos por su formación política que “ha sido la lógica estatal la que se ha impuesto en estas elecciones”.

En EH Bildu, ha admitido, no han sabido interpretar que los ciudadanos querían un “cambio político en el Estado” y han dado su apoyo a otras opciones políticas, algo que “precisa de su propio análisis”.

“Hoy nos hemos caído” y “mañana toca levantarse”, ha señalado Arraiz, que ya ha reclamado el apoyo de todos los militantes de la coalición abertzale para “levantar este proyecto político y seguir haciendo nuestro camino”.

El portavoz de EH Bildu ha pedido “tiempo” y “confianza” para desarrollar el “nuevo recorrido” por el que apuesta la coalición abertzale y que ésta “pueda expandirse como proyecto político”.

“El cambio político va a suceder, va a ser en Euskal Herria”, ha dicho Arraiz, que ha aseverado que “la sociedad vasca necesita un EH Bildu fuerte, potente, para hacer ese cambio político”.

Etiquetas
stats