Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Heredia pide disculpas a Margarita Robles, que las acepta “en lo personal”

Heredia pide disculpas a Margarita Robles, que las acepta "en lo personal"

EFE

Madrid —

0

El número dos del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha pedido disculpas a la jueza y diputada de su grupo Margarita Robles, por haberla llamado “hijaputa” en una grabación difundida ayer por El Mundo, y ella las ha aceptado y ha asegurado que el episodio “en lo personal está totalmente olvidado”.

Heredia y Robles, que hablaron ayer por la tarde por teléfono, se han dejado hoy ver juntos en los pasillos de la cámara y han intentado rebajar la tensión que generó ayer entre los 'susanistas' y los 'sanchistas' la grabación y el contenido de la misma.

En ella, Heredia, secretario provincial de los socialistas de Málaga y hombre de confianza de la presidenta andaluza y candidata a las primarias para liderar el PSOE, Susana Díaz, se muestra partidario de “disolver al PSC”, asegura que tiene que lidiar con un grupo parlamentario “endiablado”, llama “hijaputa” a Margarita Robles y arremete contra Podemos.

También asegura que el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y otros sindicalistas le “avisaron del acuerdo que tenía Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas”, lo cual Heredia ha reconocido que no era verdad en el caso de Toxo, después de que este lo desmintiera.

Robles ha dicho a Efe que Heredia le llamó ayer sobre las 19.00 y le dijo que si se “había sentido ofendida le disculpara” por el exabrupto.

“Me dijo que lo había dicho en un ambiente relajado y que esa expresión en Andalucía no era muy ofensiva e insistió en pedirme disculpas si me había sido ofendida”, ha relatado la diputada, que le contestó que, aunque no compartía sus planteamientos en lo político, “lo personal queda al margen”.

Fuentes cercanas a Heredia han confirmado que en la conversación abordaron también la necesidad de que en el proceso de primarias que vive el PSOE es necesario el “respeto de todos”.

Los 'susanistas', que culpan a la candidatura de Pedro Sánchez de esta filtración, sostienen que los 'sanchistas' son “capaces de todo”, porque “no respetan las reglas del partido”.

Etiquetas
stats