Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herido grave un diplomático iraní en un ataque en Saná

Herido grave un diplomático iraní en un ataque en Saná

EFE

Saná —

0

El responsable financiero de la Embajada iraní en Yemen fue herido hoy por disparos de unos desconocidos y se encuentra hospitalizado en estado crítico en la capital Saná, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los atacantes abrieron fuego desde un vehículo contra el coche del diplomático iraní, cuyo nombre no fue facilitado, cerca del supermercado Shumaila Hary, en el barrio meridional de Hada, donde se ubican la mayoría de las embajadas.

El responsable financiero iraní fue ingresado, según la fuente, en el Hospital Yemení-alemán, un centro privado próximo al lugar de la agresión.

Las fuerzas de seguridad yemeníes cercaron la zona y lanzaron una operación para capturar a los agresores, que lograron huir en su vehículo.

El pasado 15 de diciembre, el segundo secretario de la legación japonesa en Yemen resultó herido en el mismo barrio de Hada, donde fue apuñalado por tres hombres armados, en un posible intento de secuestro.

Los ataques contra extranjeros se han incrementado en los últimos meses en Yemen, cuando han sido asesinados un instructor militar bielorruso y un encargado de la seguridad en la Embajada de Alemania en Saná.

En este país, son frecuentes además los secuestros de ciudadanos extranjeros, entre ellos diplomáticos, por tribus o por grupos terroristas como Al Qaeda, que usan a los rehenes para presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas.

Etiquetas
stats