Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Hermanos Musulmanes de Egipto proponen dialogar para salir de la crisis

Los Hermanos Musulmanes de Egipto proponen dialogar para salir de la crisis

EFE

El Cairo —

0

Los Hermanos Musulmanes de Egipto propusieron hoy iniciar un diálogo político para buscar una salida a la crisis política en la que está sumido el país, reveló un portavoz de la Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a esta y otras formaciones islamistas.

En una rueda de prensa, los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi volvieron a rechazar el golpe de estado del pasado 3 de julio e insistieron en su oposición a que este “sirva para que vuelvan los partidarios de (el expresidente Hosni) Mubarak al Gobierno”.

En la primera declaración de esos grupos a favor de las conversaciones con las nuevas autoridades, el representante de los Hermanos Ali Bishr afirmó que “cualquier diálogo serio necesita detener la campaña del odio y las detenciones, y liberar a todos los presos”.

En un comunicado, la coalición exigió “el fin del estado militar y policial”, y acusó al Ejército de ser el culpable de todas las inseguridades y el contrabando de armas en el país.

También pidió la vuelta al proceso democrático y el cumplimiento de los objetivos de la revolución que derrocó a Mubarak en febrero de 2011.

En cuanto a las condiciones, los islamistas señalaron que seguirán reivindicando los “derechos de los mártires y heridos” y que se busque “un mayor consenso para la modificación de algunos artículos de la Constitución mediante mecanismos constitucionales”.

“Todo se tiene que hacer respetando la Carta Magna”, apuntó el comunicado, que coincide con el periodo de reforma constitucional que un grupo de cincuenta personalidades -sin representación de los Hermanos- está llevando a cabo antes de someter el texto a referéndum.

Asimismo, pidieron el respeto a las protestas pacíficas, a los grupos opositores y al pluralismo político, después de que las autoridades hayan reprimido las manifestaciones de los contrarios al derrocamiento de Mursi y detenido a los principales líderes de la cofradía.

La coalición abogó por el respeto “a todos los musulmanes y cristianos en Egipto como socios para construir una civilización”, y por una justicia de transición y por la estabilidad nacional.

Etiquetas
stats