Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernández no se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE-M

Hernández no se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE-M

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado hoy que no se presentará a las primarias para ser reelegida líder del partido en Madrid y ha afirmado que se unirá a la candidatura del portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea regional, José Manuel Franco.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la sede del partido en el último día para oficializar las candidaturas (el plazo concluye a las 20.00 horas).

Hernández ha destacado que se unirá a la candidatura de Franco porque quiere que estas primarias giren en torno a las “propuestas” y que no se personalicen los proyectos.

La limitación de mandatos, la rendición de cuentas, la necesidad de una experiencia laboral previa para ejercer un cargo público y la importancia de la militancia han sido los puntos convergentes de las propuestas, ha señalado Hernández, que ha añadido que lo “más importante” es la “unidad” del partido.

“Quiero que este proceso de primarias sea conocido por sus proyectos y no por los personalismos”, ha insistido en varias ocasiones.

Ha reiterado que la “similitud” entre los proyectos y la “voluntad de trabajar juntos” son los puntos para fortalecer el partido de cara a las elecciones del 2019.

“Pongo mi granito de arena y arrimo mi hombro para darle una oportunidad a Madrid”, ha dicho la actual secretaria general.

Hernández ha señalado que ella no formará parte de la Ejecutiva que se conforme tras el proceso de primarias, pero sí que lo hará su mano derecha, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ya que su “trayectoria está encima de la mesa y es obvio a los ojos de todos”.

Asimismo, ha señalado que “nadie le ha planteado” desde la Ejecutiva nacional que tuviera que dar un paso atrás para presentar su candidatura ni para unirse al proyecto de Franco.

En relación con su Alcaldía en Getafe, ha asegurado que “en ningún momento se ha utilizado como moneda de cambio” y ha señalado que está “muy orgullosa” de defender propuestas socialistas en esta localidad.

Para finalizar su intervención, ha agradecido emocionada el “apoyo” recibido por sus compañeros y militantes durante los dos años que ha ejercido como secretaria general.

Por tanto, los candidatos para liderar el PSOE madrileño son José Manuel Franco; el alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato; el socialista crítico Enrique del Olmo; el concejal del PSOE en Valdaracete Manuel Lucas Campeño; y el exdiputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid Eusebio González Jabonero.

Los aspirantes empezarán a recoger los avales desde mañana y hasta las 12 horas del día 17 de ese mismo mes.

El 18, se proclamarán los candidatos definitivos, mientras que la campaña para el Congreso Regional -que se celebrará de 20 al 22 de octubre- será del 19 al 29 de septiembre.

La primera vuelta de las primarias tendrá lugar el 30 de septiembre y, en el caso de que ningún candidato consiga más del 50 % de los votos, se celebrará una segunda vuelta el 7 de octubre.

Etiquetas
stats