Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando y Casado desean que el PSOE supere su crisis y sea responsable

Hernando y Casado desean que el PSOE supere su crisis y sea responsable

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo popular del Congreso, Rafael Hernando, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, han evitado hoy comentar la situación interna del PSOE, pero han deseado que resuelvan cuanto antes su crisis para que asuman su responsabilidad y colaboren en la estabilidad de España.

Hernando y Casado han acudido a un foro organizado por el diario “El Mundo” protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y en declaraciones a los periodistas han apelado a la trayectoria del PSOE y a su papel fundamental en la democracia española.

El portavoz del PP en la Cámara Baja no ha querido entrar en las críticas lanzadas hoy por Felipe González a Pedro Sánchez, pero ha lamentado que un partido como el PSOE esté sumido en una grave crisis interna.

Ante esa situación, le ha deseado que la supere pronto para tener “un gobierno que gobierne y un parlamento que legisle”.

Ha rechazado comentar la posibilidad de que la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General del PSOE facilitase la formación de un nuevo gobierno y ha asegurado que lo que desea es que se desbloquee la situación.

Para ello, pide que haya un PSOE con el que se pueda dialogar con el fin de superar “el no, no y no” y lograr un “sí, sí y sí” que asegura que desea la mayoría de españoles.

Pablo Casado ha subrayado, por su parte, que el PSOE es “absolutamente imprescindible” y no puede llevar a España a unas terceras elecciones antes que dejar gobernar al PP, como ha recordado que dijo ayer Sánchez.

Aunque respeta los procedimientos internos del PSOE, ha precisado que al PP no le afecta, pero le preocupa, que el líder socialista diga que no dimitirá pese a que su propuesta no prospere en el Comité Federal del sábado y que seguirá “sometiendo a todos los españoles a una tensión que debería ser sólo interna de los socialistas”.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad, que no se haga perder más tiempo a España porque el país “no está para bromas” y que se permita un gobierno de Rajoy para el que ha asegurado que el PP seguirá tendiendo la mano.

Respecto a las críticas de González a Sánchez, se ha limitado a expresar su máximo respeto por la labor del exlíder socialista y por la mayoría de sus posicionamientos como expresidente.

“Sus opiniones son muy tenidas en cuenta no sólo en su partido, sino también en la sociedad española”, ha añadido.

También ha asistido al mismo acto el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien ha calificado de “inédita” la “batalla” que vive el PSOE y ha subrayado que desea que su situación “se resuelva por el bien de la estabilidad del país” ya que es un “partido necesario”.

Ha confiado en que los socialistas lleguen a la “conclusión definitiva” de que “es positivo que haya gobierno en España” y que por tanto se abstengan para que Rajoy sea presidente.

Preguntado si cree que con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sería más fácil la abstención, ha señalado que su experiencia con ella es “amarga” ya que de diez acuerdos que le ha propuesto, nunca ha conseguido alcanzar ninguno.

“La actitud del socialismo andaluz es una actitud del socialismo viejo, rancio, el más antiguo que existe en España”, ha añadido.

A su juicio, es probable que a la presidenta andaluza le interese que haya gobierno en España “pensando en sus intereses y ambiciones personales”.

“Espero que haya gobierno y, si los intereses personales de Susana Díaz coinciden con los intereses generales de España, perfecto”, ha apuntado el dirigente popular.

Se trata de una decisión que tiene que adoptar Díaz, ha continuado Moreno, que ha añadido que “no puede secuestrar los intereses de los andaluces ni utilizar a la Junta como plataforma política de sus ambiciones personales”.

Etiquetas
stats