Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando, Casado y Levy acudirán el domingo a la manifestación de Societat Civil Catalana contra la independencia

Hernando, Casado y Levy acudirán el domingo a la manifestación de Societat Civil Catalana contra la independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Varios miembros de la dirección nacional del PP se sumarán este domingo en Barcelona a la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) contra la independencia de Cataluña. Fuentes del partido han señalado a Europa Press que secundarán esta iniciativa el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy.

También han confirmado su presencia la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Igualmente respaldará la convocatoria de Societat Civil Catalana la expresidenta del PP catalán y actual miembro de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho. En Moncloa no se descarta que algún ministro asista también a la manifestación, pero recalcan que en ese caso sería a título personal y no institucional.

El PP catalán ha difundido un vídeo en las redes sociales animando a los catalanes que se sienten españoles a acudir a esta cita. El presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, ha llegado a decir que están dispuestos a que les “rompan la cara” para “defender a España”.

También han confirmado su presencia el líder de Cs, Albert Rivera, y la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y entidades como Empresaris de Catalunya, Llibertats, Recortes Cero y la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot).

Otras personas que asistirán son el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo; los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes; el exministro Josep Piqué; la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Arcadi Espada y los eurodiputados Santiago Fisas, Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat, entre otros.

UNA MANIFESTACIÓN PARA APELAR AL 'SENY'

La plataforma ha convocado esta manifestación apelando al 'seny', o la sensatez, de la sociedad catalana e instando a que la “mayoría silenciosa” salga a la calle para expresar su respaldo a “la convivencia, al pluralismo y la solidaridad”.

La manifestación, con el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez', partirá de plaza Urquinaona a las 12, seguirá por Via Laietana y terminará ante la Estación de Francia, donde habrá un escenario en el que hablarán el escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y la cineasta Isabel Coixet

“Con esta iniciativa Societat Civil Catalana pretende reflejar que en Cataluña no solo hay ciudadanos secesionistas, sino que también vive una gran parte de catalanes que están a favor de la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España”, dijo hace un par de días la asociación en un comunicado.

Etiquetas
stats