Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando espera que Díaz no “pisotee” los fallos del TC como Forcadell

Hernando espera que Díaz no "pisotee" los fallos del TC como Forcadell

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado hoy que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, protagonizara una “marcha de la vergüenza” y ha mostrado su deseo de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no “pisotee” en Andalucía las sentencias del Constitucional “aunque no le gusten”.

Así se ha pronunciado Hernando durante su intervención en la inauguración de la Convención Municipal del PP-A en Almería, en una alusión al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anula la composición de la Mesa del Parlamento de Andalucía y da un miembro más a los populares.

“Ayer Forcadell comparecía ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) después de protagonizar de nuevo una marcha antes de ir al juzgado, la marcha de la vergüenza, algo que parece ser que se ha convertido en habitual en Cataluña”, ha afirmado el diputado popular.

En este sentido, Hernando ha sostenido que en España se comparece ante los tribunales “no por debatir en un parlamento sobre algo, aunque eso pueda consistir en atizar el espantajo del independentismo, sino sencillamente por violar la ley, por pisotear la Constitución y por desafiar la sentencia del TC”.

En este sentido ha expresado su deseo de que Díaz no “pisotee” la sentencia del alto tribunal, a la vez que ha sostenido en Cataluña, “como en el resto de España la Constitución fue votada por una amplia mayoría, pero en Cataluña esa mayoría fue aún más amplia que el apoyo que jamás ha recibido Forcadell o Mas”.

Hernando ha sostenido que el independentismo se ha convertido “desgraciadamente en el populismo más descarnado e indecente de todos los que recorren España, y ya hay unos cuantos”.

Ha afirmado que en Cataluña hay un Gobierno que “cada día tiene que arrastrarse ante esos de la CUP, que son el extremismo más descarnado y anacrónico de todos cuantos circulan en nuestro país”.

Por otro lado, ha defendido el sistema por el que el PP elige a sus compromisarios, a través de las urnas y no de “sistemas de Internet que nadie ve a nadie votando en las urnas y que se llaman democráticos”.

Etiquetas
stats