Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando pide evitar en España el “populismo comunista” como en Venezuela

Hernando pide evitar en España el "populismo comunista" como en Venezuela

EFE

Málaga —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy el voto masivo de los ciudadanos españoles este 26J para evitar el “populismo comunista” instalado en Venezuela y que reflexionen porque lo que sucede en el país latinoamericano “es posible que suceda en España”.

Hernando, que ha participado junto con Leopoldo López -padre del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López- en un encuentro con migrantes en Málaga, ha asegurado que o existe un gobierno estable o España se verá abocada a “nuevas elecciones o hacia un gobierno populista que lleva a la restricción de libertades”.

Según el portavoz popular, “lo que está en juego y corre peligro en España” en los próximos comicios del 26J es la “defensa de las libertades, el Estado de derecho y la defensa de la democracia”.

Durante su intervención en el acto, en el que se han visto varias banderas venezolanas, Hernando se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que “quiere controlar el poder y frenar las libertades” de los españoles.

“El señor Iglesias ha apoyado el chavismo en Europa y ha sido un títere del chavismo populista en Europa”, ha advertido el dirigente popular, que ha asegurado que para Podemos “los más desfavorecidos es la excusa para la implantación del comunismo”.

Por su parte, Leopoldo López ha compartido las palabras de Hernando y ha hecho un llamamiento a los españoles para que voten el próximo domingo y “no se traicione a la democracia” ya que “lo que se esta jugando aquí es muy grave”.

El padre del dirigente encarcelado en Venezuela ha subrayado que “la razón de la felicidad es la democracia” y ha pedido a España que tenga “constancia” de la importancia del voto.

Leopoldo López ha recordado que en Venezuela el servicio público “es despreciado”.

“La gente (en Venezuela) se quedó en su casa y no fue a votar por no hacer colas; ahora las hacemos para buscar medicinas”, ha lamentado el padre del opositor venezolano y ha denunciado la “destrucción” de su país, el cual podría haber tenido la oportunidad “de ser un país rico y bien desarrollado y ha caído en el precipicio de la pobreza”.

Etiquetas
stats