Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP): “Díaz pactará con IU, Podemos o quien necesite, siempre se las arregla para aferrarse al poder”

Hernando (PP): "Díaz pactará con IU, Podemos o quien necesite, siempre se las arregla para aferrarse al poder"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Hernando ha trasladado, asimismo, en rueda de prensa en Almería, que el PP “no se resigna” a que Andalucía “sea la primera en voracidad fiscal, en corrupción y recortes sanitarios” bajo el Gobierno que lidera Díaz y ha reivindicado un “cambio” para que “se puedan abrir las ventanas y entre aire limpio después de más de 30 años de régimen socialista”.

Al hilo de esto, y tras asegurar que la decisión de adelantar los comicios autonómicos al 22 de marzo ha provocado que vaya a ser un año “excesivamente cargado de elecciones”, se ha mostrado convencido de que el debate “no debe ser nominalista” sino en torno a “lo que hay que hacer para que cambie Andalucía y conseguir el bienestar del conjunto de sus ciudadanos”.

LA ÚLTIMA EN EMPLEO

“No nos resignamos a que esta región sea siempre también la última en empleo con estos gobiernos de izquierdas”, ha dicho Hernando, quien ha criticado en especial “la voracidad recaudatoria” de la presidenta andaluza y que ha “provocado que esta sea una de las pocas comunidades autónomas en las que no se ha realizado una reforma fiscal paralela a la del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y en su tramo autonómico que sirva de estímulo a la creación de empleo, el crecimiento y la capacidad adquisitiva de las familias”.

Con respecto a un posible pacto entre el PSOE-A y Podemos, el portavoz del PP ha considerado que está “demostrado” que el PSOE “siempre se las arregla para mantenerse en el poder, necesite a quien necesite” y ha augurado que Díaz pactará “con IU o con Podemos si tiene la posibilidad y la oportunidad”.

“Por eso tenemos que trabajar en el PP, no sólo por ganar las elecciones, sino por hacerlo con una mayoría suficiente que evite sumas aritméticas que provoquen que los socialistas sigan aferrados al poder en Andalucía”, ha apuntillado.

Con respecto a la elección de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, como cabeza de lista por Almería, ha indicado que tiene “la mejor opinión de ella” y ha valorado su gestión en los últimos años “por su gran capacidad de trabajo y el gran cariño por Andalucía y Almería”. “Que ella encabece la lista es un gran honor y un acicate para trabajar con el objetivo de cambiar las cosas en la comunidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats