Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) ve una “frivolidad” que se pida que De Guindos hable en Pleno y no en Comisión sobre el 'caso Soria'

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“Ahora parece que lo urgente en el Congreso no es que los diputados seamos capaces de tener un Gobierno para España”, ha señalado Hernando durante su comparecencia en la junta directiva provincial del PP de Almería, donde ha añadido que “lo urgente para el PSOE” es que “haya un pleno para que comparezca De Guindos a hablar sobre un no nombramiento”.

Cabe recordar que el PP ha registrado este jueves una petición para que el ministro de Economía en funciones comparezca ante la comisión parlamentaria del ramo para hablar de la designación del exministro José Manuel Soria como alto ejecutivo del Banco Mundial, un asunto que Guindos se había comprometido a tratar ante este órgano aunque no se incluyera formalmente en el orden del día.

En este sentido, ha señalado que el uso del pleno para este tipo de cuestiones supone una “banalización” sobre la que “no hay precedentes”. “El PSOE sigue pretendiendo utilizar las instituciones para interpretar su propio teatrillo y no vamos a ser cómplices de esa situación”, ha atajado el portavoz popular, para quien los diputados deben tener como prioridad, además de la formación de gobierno, confeccionar un presupuesto, tener una senda de déficit, un techo de gasto o abordar las pensiones.

Con esto, ha ahondado en que aunque el ministro en funciones de Economía comparecerá para abordar la propuesta de Soria al cargo directivo, los españoles “no están para bromas” ni “teatrillos”, con lo que su partido va a perseverar para que “España tenga un gobierno del partido que más apoyo ha tenido en las urnas”.

Etiquetas
stats