Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) dice que a Monedero le pagaban “por estar al servicio del Gobierno chavista”, no por hacer informes

Hernando (PP) dice que a Monedero le pagaban "por estar al servicio del Gobierno chavista", no por hacer informes

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Hernando se ha referido a Podemos afirmando que “estos gurús de la salvación están perdiendo fuelle” cuando los ciudadanos han “empezado a ver quiénes son”. A su juicio, los votantes “acabarán rechazando” a los que se presentan como “salvadores de la patria estimulando lo peor de los sentimientos” y basando su ideología en la “revancha” y en destruir todo lo construido.

Según su análisis el cambio en España “ya se ha hecho”, lo ha hecho el PP y va a seguir haciéndolo “con estabilidad”. Por eso, ante la emergencia de nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos, ha respondido que queda mucho para las elecciones, que al PP le quedan “cosas por hacer” y que en política “las cosas a veces fluctúan” y se producen “cambios repentinos en el estado de opinión de la gente tras cambiar las cosas”.

A su modo de ver, cuando lleguen las elecciones la gente tiene que valorar “si lo que quiere es poner en riesgo el futuro de España” como ocurrió “con el PSOE en 2004 por pura frivolidad”.

¿EMPRESARIOS APOYANDO UN EXPERIMENTO POLÍTICO?

Hernando no ha querido valorar si Ciudadanos está recibiendo el apoyo de empresas o grupos de lobby que puedan querer alentar un “Podemos de derecha”. Sí ha advertido de que las políticas económicas “no cambian” porque alguien “fiche a dos economistas para hacer un programa electoral” o porque “cuatro empresarios se reúnan en una mesa para apoyar un experimento político”, sino “por la voluntad de millones de ciudadanos”.

“Este es un país mucho más maduro de lo que algunos piensan”, ha subrayado, destacando el PP, pese a haber perdido apoyos, sigue conservando el de “mucha gente”.

Etiquetas
stats