Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) dice que Otegi no ha cumplido con la Justicia porque está “inhabilitado por ser de ETA”

Hernando (PP) dice que Otegi no ha cumplido con la Justicia porque está "inhabilitado por ser de ETA"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernando ha mencionado esa inhabilitación --el PP defiende que no podrá ser candidato en las autonómicas vascas pero sus partidarios esperan que sí-- para decir que “no ha cumplido con la Justicia ni tampoco con la sociedad, porque no ha pedido perdón por sus crímenes, por los crímenes de ETA”.

Otegi, ha proseguido, tampoco ha pedido a los terroristas que “condenen todas esas actuaciones salvajes contra centenares de españoles que asesinaron y miles que aterrorizaron”, ni que entreguen las armas y aclaren los síntomas sin resolver.

Por eso, ha tachado de “ignominia” su presencia en el Parlamento catalán, invitado por su presidenta. Para Hernando, su presencia en la institución produce “asco” y “bochorno” y es “una muestra de la degradación ética y moral de algunas personas y algunas formaciones políticas”.

El dirigente 'popular' ha vuelto a acusar a Podemos de haber invitado a Otegi a “pasearse por el Parlamento Europeo” y ha criticado a los independentistas por llevarle el catalán. “Es un terrible error, es muy grave porque demuestra hacia dónde van algunos”, ha resumido.

Etiquetas
stats