Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) apela a la “responsabilidad” para respaldar los PGE ya que situación con CC y PNV es “esperanzadora”

Hernando (PP) apela a la "responsabilidad" para respaldar los PGE ya que situación con CC y PNV es "esperanzadora"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo extraordinario y vamos a seguir trabajando en la búsqueda de un acuerdo a que se incorporen más fuerzas parlamentarias y Cs, CC y PNV no sean los únicos”, ha dicho en rueda de prensa en Almería Hernando, quien ha señalado la “importancia” de que España tenga un presupuesto para el presente ejercicio.

Ha indicado que las cuentas aprobadas este viernes en Consejo de Ministros “marcan un nuevo ciclo político” caracterizado por la “superación” de la crisis económica “desde el punto de vista de los recursos” ya que la recaudación para el año 2017 “será similar al año previo a la crisis, 2008”.

Hernando ha asegurado que están “muy marcados”, asimismo, por las dotaciones para políticas sociales. “Si hace diez años el Gobierno del PSOE se felicitaba por que más de 50 euros de cada 100 consignados en los PGE estaban destinados a políticas sociales, en estos serán más de 70 euros de cada 100”, ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha trasladado que el Gobierno se “ha volcado precisamente” en “consolidar” las reformas que han permitido e “impulsado” la creación de empleo, con una previsión de 450.000 nuevos puestos de trabajo y un crecimiento “muy próximo” al tres por ciento.

“Son, a su vez, unos presupuestos austeros, donde las inversiones abonan el crecimiento, la creación de empleo que sigue siendo objetivo prioritario y la recuperación de los estragos que ha causado la crisis en las familias españolas”, ha concluido.

Etiquetas
stats