Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Hernando pide al PSOE que no se agarre al CIS para mantener el bloqueo a Rajoy

El PP avisa al PSOE que la responsabilidad de que no haya elecciones es de todos

elDiario.es

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido que no se utilicen los resultados del CIS para impedir la investidura de Mariano Rajoy haciendo referencia al PSOE: “No creo que nadie pueda tomar esa encuesta como elemento para mantener su posición. La encuesta es la de las urnas y las urnas han hablado claramente”.

Hernando alude a los resultados del estudio publicado este lunes por el CIS, en los que el PSOE es el único partido que sube en intención de voto respecto a los resultados electorales del 26J. Además, el político conservador ha recordado que este estudio se realizó mediante encuestas hechas “hasta el 11 de julio” y que la situación política ha cambiado desde entonces.

El portavoz del PP sostiene que “lo único que sigue siendo posible es un Gobierno presidido por el PP y por Mariano Rajoy” y que “la alternativa es imposible”. Hernando considera que si tras los resultados electorales del 20D, “con más escaños de Sánchez, no daba, hoy da menos”.

El PP se reafirma en su estrategia de presionar a Sánchez y descarta cualquier tentativa de pacto con fuerzas nacionalistas. “Es absurdo intentarlo, no lo hemos intentado porque nos parece que no tiene sentido”.

Etiquetas
stats