Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) pide a Podemos estudiarse la Constitución antes de criticar el discurso del Rey

Hernando (PP) pide a Podemos estudiarse la Constitución antes de criticar el discurso del Rey

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha manifestado después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya percibido “carencias” en el discurso de Felipe VI y haya criticado que mostraba “un tiempo que ya pasó en España”, en el que “sólo había dos partidos”. Además, el portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, ha afeado al Rey que no haya sido más neutral y haya “bendecido” el acuerdo para que gobierne Mariano Rajoy.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha espetado a Errejón que la sesión de apertura de la legislatura se puede hacer “porque hay un Gobierno”. “Le pediría a Errejón y a los señores de Podemos que por favor se estudien los reglamentos, las leyes y la Constitución española y entonces cuando se la estudien que emitan opiniones de este tipo”, ha proclamado.

UN DISCURSO “CONSTRUCTIVO”

Hernando ha calificado de “enormemente positivo y constructivo” el discurso del Rey recordando lo que ha sido la historia de España y de la democracia, así como los logros que “eso ha aportado para todos los españoles”.

Además, el dirigente del PP ha saludado que Felipe VI haga hincapié en que todos tienen que tener ahora una actitud de “diálogo y responsable”, intentando buscar el bienestar para el conjunto de los españoles y superar los “desgarros” de la crisis.

El portavoz del PP ha criticado que diputados de Unidos Podemos y los nacionalistas no hayan aplaudido cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha aludido a las víctimas del terrorismo. A su entender, que no se “dignen” a aplaudir las palabras dedicadas a su memoria es “muy lamentable”. “Creo que ha sido lo peor de lo que han podido hacer algunos en el día de hoy”, ha afirmado.

Etiquetas
stats