Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) pide a Podemos que evite insultos que “rayan en lo delictivo”

Hernando (PP) pide a Podemos que evite insultos que "rayan en lo delictivo"

EFE

Madrid —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy a Podemos que evite los insultos contra los populares y ha calificado como “un despropósito” las declaraciones que hacen “a diario” algunos dirigentes del partido de Pablo Iglesias y que, en su opinión, “algunas rayan en lo delictivo”.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando se ha referido también a la convocatoria por parte del 15M de una asamblea política en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales, lo que le parece poco respetuoso con las leyes y con la democracia.

Según Hernando, “la democracia y las leyes están para respetarlas” y en democracia la gente se manifiesta en las urnas y no en las jornadas de reflexión.

“No me parece muy adecuado utilizar la jornada de reflexión como elemento de propaganda de una formación política, se haga de forma clara o encubierta”, ha dicho Hernando, quien además ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que este tipo de concentraciones puedan derivar en descalificaciones a otras formaciones políticas.

“Eso lo he vivido yo, la utilización de jornadas de reflexión para descalificar, amedrentar y amenazar a personas y espero que no se repita”, ha confiado.

Además de pedir “normalidad democrática, el portavoz popular ha destacado que ya hay organizaciones políticas que recogen el espíritu del 15M, en alusión a Podemos, y aunque entiende que ese colectivo quiera celebrar su aniversario, ha recordado que la fecha adecuada sería el 15 de mayo y no el 23, jornada de reflexión.

Etiquetas
stats