Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP): Veremos si el PSOE busca evitar otras elecciones o la inestabilidad

Hernando (PP): Veremos si el PSOE busca evitar otras elecciones o la inestabilidad

EFE

Madrid —

0

El hasta ahora portavoz del PP en el Congreso y diputado electo, Rafael Hernando, cree que hoy, con la reunión que mantendrán Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, se podrá ver si el PSOE busca el diálogo para evitar otras elecciones o, por el contrario, pretende “el bloqueo y la inestabilidad” del Gobierno.

Hernando, en una entrevista en la cadena COPE, ve posibilidades de llegar a acuerdos con diferentes fuerzas políticas para asegurar una legislatura estable porque se comparten “valores comunes” en cuestiones como la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, el interés en la recuperación económica o la lucha contra el terrorismo, ha dicho.

Ha insistido, como hizo ayer el Gobierno, en que “no está encima de la mesa” la oferta de Rajoy al PSOE de presidir el Congreso a cambio de su abstención en la sesión de investidura, afirmando que “cada cosa a su tiempo”.

Lo normal, hasta ahora, ha explicado, es que la Mesa de la Cámara la presida el partido que ha ganado las elecciones, pero, en cualquier caso, lo que toca en este momento es determinar la postura del secretario general del PSOE, si deja gobernar el país a quien ha ganado las elecciones u opta por un papel “de intransigencia y demagogia”.

Por otro lado, Hernando ha calificado de “cachondeo” y “ocurrencia” la propuesta del “número dos” de Podemos, Íñigo Errejón, de investir presidente a una figura independiente, una sugerencia propia de países “pseudodemocráticos” como Venezuela, de los que “beben” estas personas nuevas que entran en política.

Etiquetas
stats