Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) advierte a los agricultores que otros partidos acabarán con los módulos y subirán el IVA

Hernando (PP) advierte a los agricultores que otros partidos acabarán con los módulos y subirán el IVA

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Tras mantener una reunión con el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, Hernando ha destacado algunos de “los logros más importantes del Gobierno en materia agrícola” como la negociación de la PAC “que supondrá 47.000 millones de euros para España en los próximos ocho años”, la Ley de la Cadena Agroalimentaria, la creación de la Agencia de Información y Control Alimentario, la Ley de Cooperativas y la Ley de Denominación de Origen, entre otras.

Según el portavoz popular, “desde el primer momento, el Gobierno del PP se volcó con el sector agrícola” por considerarlo “estratégico” y ser “el colchón de muchas familias en época de crisis, como así se ha demostrado en los últimos cuatro años en los que la agricultura de Almería se ha caracterizado por evolucionar, innovar, crear empleo y crecer, fundamentalmente a través de las exportaciones”.

Acompañado por el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, la candidata al Congreso Eloísa Cabrera, y los candidatos al Senado Luis Rogelio Rodríguez y Maribel Sánchez, el dirigente popular ha destacado las siete propuestas que desde COAG le han trasladado al PP “de cara a la elaboración del programa electoral” y ha apostado por incluir estos planteamientos en la campaña y a la próxima legislatura.

Entre las propuestas de COAG se encuentra el “problema del déficit hídrico”, que “no se ha solucionado”, por lo que “es necesario que se hagan nuevas aportaciones de agua y buscar nuevas fórmulas para garantizar el futuro de nuestra agricultura, porque disponer de agua es esencial para poder garantizar el futuro de este sector, y además, con precios competitivos en materia hídrica”.

Otros asuntos que se han planteado durante la reunión han sido “la necesidad de defender la imagen de nuestros productos en Europa, la higiene rural, o la competencia desleal que es un fraude directo a nuestros intereses, precios y economía”.

REBAJA FISCAL

Hernando ha profundizado en las rebajas fiscales puestas en marcha por el Gobierno a través del sistema de módulos, por el que “algunas zonas de Almería se beneficiaron con casi 38 millones de euros, y en 2015, con las reducciones fiscales que se han inyectado al campo de Almería han sido 90 millones de euros lo que han llegado a la provincia, dinero que es fundamental para la dinamización de la economía almeriense”.

Por otra parte, se ha referido a la apuesta del PP por el tren y ha reiterado nuevamente que “la próxima legislatura será la del tren para Almería y la del Corredor Mediterráneo, para estar más cerca de Europa, y poder trasladar nuestros productos a los mercados europeos con precios más competitivos”.

“Desde aquí nos comprometemos tanto con las organizaciones agrarias como con los almerienses a que el objetivo fundamental para el PP en la próxima legislatura será el tren”, ha dicho.

Etiquetas
stats