Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) ve “gravísimo totalitarismo antidemocrático” en Venezuela y pide condena de Podemos “aunque sea su modelo”

Hernando (PP) ve "gravísimo totalitarismo antidemocrático" en Venezuela y pide condena de Podemos "aunque sea su modelo"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“Sé que son muchos favores los que les deben algunos dirigentes de Podemos al gobierno chavista, sé que este es el modelo de Podemos pero espero que no caigan en la misma situación que cuando se negó a condenar al régimen”, ha trasladado en rueda de prensa en Almería.

Hernando ha considerado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia venezolano de asumir las competencias del Parlamento, controlado por la oposición desde diciembre de 2015, es un acto “gravísimo de totalitarismo antidemocrático”, y ha anunciado que su grupo presentará “de nuevo iniciativas” porque “queremos que la situación se resuelva cuanto antes en un país tan querido, hermano y entrañable”.

“No vamos a dejar, sin duda alguna, solos a los venezolanos”, ha trasladado el portavoz 'popular', para quien los hechos consumados en los últimos días colocan a Venezuela en una “grave situación” que, “por desgracia, no es novedosa porque lleva madurándose desde hace mucho tiempo”.

En esta línea, ha señalado que la decisión no es sino “el paso más agresivo del imperio del chavismo” en su camino hacia la “conversión de régimen democrático a verdadera dictadura” y ha trasladado que, desde que el “chavismo no obtuvo los resultados deseados en las elecciones democráticas” que dieron lugar a esta cámara, se ha venido produciendo un “acoso antidemocrático a la oposición”.

“Lo hemos condenado en el Parlamento y lo volveremos a hacer”, ha reiterado Hernando, para quien Venezuela es “ejemplo” de a donde conducen “este tipo de ideologías totalitarias cuando se acaba el petróleo y la gasolina para mantenerse en el poder”.

Por último, ha hecho alusión al dato aportado por la Oficina de la Defensora del Pueblo que apunta a que Venezuela es el país que genera mayor “número de peticiones de asilo en España por delante de Siria”.

“Esta es una buena muestra de lo que la persecución política está provocando en un país tan querido, hermano y entrañable como Venezuela y, por eso, queremos que la situación se resuelva cuanto antes porque no les vamos a dejar, sin duda alguna, solos”, ha concluido.

Etiquetas
stats