Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) cree que usar la 'estelada' en actos deportivos obedece a un “proselitismo político” y es una “ofensa”

Hernando (PP) cree que usar la 'estelada' en actos deportivos obedece a un "proselitismo político" y es una "ofensa"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

En declaraciones a los medios tras la presentación de la lista de los populares de Almería a las próximas elecciones, Hernando ha calificado de “prudente, razonable y sensato” la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid de la entrada de estas banderas en la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

“No creo que sea necesario introducir enseñas de cualquier tipo que lo único que provocan es herir los sentimientos de otras personas, de otros aficionados, y en este caso, la de todo un país”, ha aseverado el portavoz popular, quien ha señalado que el pasado año ya hubo que “soportar” determinadas actuaciones con las que “algunas personas” quisieron “provocar al resto de españoles”.

Igualmente, el dirigente del PP ha calificado de “rabietas infantiles” las posturas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha recordado que “representa a todos los catalanes”, tanto “a los que piensan como él y a los que no”.

En el mismo sentido ha arremetido contra Podemos al hablar de la regidora barcelonesa, ya que a juicio de Hernando, la formación morada están “en esta fase en la que apuestan en un territorio por una cosa y en otros sitios dicen otra”, con lo que ha afirmado que “el concepto de soberanía nacional no está muy asentado” en ellos. “Supongo que cuando hablan de Venezuela o Grecia lo tienen más claro”, ha apostillado.

Etiquetas
stats