Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) cree que ir en diciembre a las urnas sería hacer “un ridículo de características internacionales”

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“Al partido socialista le reclamamos no un cheque en blanco, le ofrecemos pactos, sentarnos y que lo que queremos es que dejen gobernar a la única formación política con posibilidades”, ha manifestado Hernando durante su intervención en la junta directiva del PP de Almería, donde ha explicado que aunque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se “empeñe” en buscar alternativas “no hay posibilidad de un gobierno de socialistas, populistas e independentistas”.

En esta línea, ha calificado que sería “un desastre para España y para todos” contar con un gobierno de esas características, y ha puesto como ejemplo la ciudad de Madrid donde, a su parecer, “Podemos ha conseguido, con el apoyo socialista, ser una de las ciudades más sucias de España y por primera vez que haya más paro en la ciudad de Madrid que en la Comunidad”.

Hernando ha señalado además que la negativa del PSOE a apoyar la investidura de Rajoy puede acarrear otros “graves problemas” como que España sea sancionada con el bloqueo de los fondos estructurales si no se presenta ante la Unión Europea la senda de déficit aprobada en las Cámaras. “Puede provocar la parálisis de miles de millones de euros”, ha asegurado el portavoz, quien de este modo ha achacado a la acción de los socialistas una posible pérdida de fondos para la Administración central, comunidades autónomas y ayuntamientos.

“El señor Sánchez es el señor del no y provoca grandes problemas para las instituciones”, ha valorado el dirigente popular, quien espera que otros dirigentes de su partido como la presidenta del PSOE-A y de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le diga “a la cara” las consencuencias que, según ha planteado, conllevan el rechazo de los socialistas a apoyar al PP, dado que también tiene “consecuencias negativas” a la hora de formular los presupuestos de los gobiernos autonómicos.

Así, ha criticado que esta situación “excepcional” que ya “se pasa de lo natural” impida formular los presupuestos generales del Estado, establecer un techo de gasto a las comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones o establecer una senda de déficit. “Hemos intentado negociar y ofrecer alternativas, pero siempre nos hemos encontrado con el no”, ha remarcado Hernando, para quien los miembros del PSOE no quieren pactos en educación, pensiones, violencia de género, la unidad de España o la financiación autonómica.

Etiquetas
stats