eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PP): "Si tenemos margen, evidentemente bajaremos los impuestos"

- PUBLICIDAD -
Hernando (PP): "Si tenemos margen, evidentemente bajaremos los impuestos"

Hernando (PP): "Si tenemos margen, evidentemente bajaremos los impuestos"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha sostenido hoy que, si el Gobierno tiene margen, "evidentemente" bajará los impuestos, pues es "lo que se ha acordado con Ciudadanos" y porque, según él, es la línea que se ha seguido con iniciativas como la Ley de Autónomos aprobada ayer.

Así lo ha declarado en una rueda de prensa en Almería al ser interpelado por una posible bajada del IRPF, no sin antes recordar que la bajada de impuestos tiene "una condición previa", que es el "equilibrio presupuestario".

"Hemos bajado los impuestos cuando hemos podido. Desgraciadamente, lo tuvimos que hacer en contra de lo que era nuestro programa electoral, pero hoy los ciudadanos, las familias y los trabajadores españoles pagan menos impuestos de los que pagaban cuando llegamos al Gobierno en 2011", ha afirmado.

De esta forma, ha sostenido que en el Presupuesto de 2017 se ha consolidado una rebaja fiscal que implica que los españoles paguen 7.000 millones de euros menos por el IRPF en el año en curso y que además el Impuesto de Sociedades "tenga el menor tipo de la historia de España", el 25 por ciento.

"Nosotros somos de bajar impuestos y, si podemos bajar el IRPF, lo haremos, pero para nosotros es también una prioridad mantener el Estado del bienestar y nuestro Estado social, especialmente las pensiones", ha apostillado, a la vez que añade que también es preciso cumplir los compromisos en materia de déficit necesarios para "dejar de ser un país sometido al control de la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha