Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP): Los funcionarios de Cataluña no tienen nada que temer

Hernando (PP): Los funcionarios de Cataluña no tienen nada que temer

EFE

Valencia —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que no va a haber “referéndum ilegal” en Cataluña ni “nadie va a destruir España”, y ha asegurado que los funcionarios catalanes “no tienen nada que temer porque les ampara la ley y solo tienen que cumplirla”.

Hernando se ha manifestado así en Valencia a preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno se plantea alguna medida para proteger a los funcionarios que no quieran participar en la organización del referéndum y ha insistido en que “nadie va a romper la soberanía nacional”.

“El que siga avanzando en ese camino, solo avanza en el camino del precipicio y, por lo tanto, se va a encontrar solo cuando dé el salto. Ya algunos han saltado y están solos y están en el fondo del abismo pidiendo que alguno les acompañe en el salto pero parece que no hay mucha voluntad de saltar”, ha agregado.

Según Hernando, “los funcionarios de Cataluña no tienen nada que temer porque están amparados por la ley y lo que tienen que hacer es cumplir con las leyes”.

“Si se quieren cambiar las leyes me parece bien, pero lo que no se puede hacer es incumplirlas porque estamos todos los días basando nuestra legitimidad en esas leyes para el ejercicio de nuestras funciones y lo que no se puede hacer es deslegitimar al sistema democrático, al sistema legal y decir 'las leyes que me gustan, las cumplo y las que no me gustan, no'”, ha añadido.

Esa posición es “ir justo en el sentido contrario de la convivencia democrática y de lo que hemos sido capaces de conseguir en los últimos 40 años y antes de esos 40 años, otros 500 años de vida en común que no se pueden destruir en un momento dado por una coyuntura material de una orientación política en un sentido o en otro”, ha finalizado Hernando.

Etiquetas
stats