Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP): Si ignoramos a los que hacen el payaso, dejarán de hacerlo

Hernando (PP): Si ignoramos a los que hacen el payaso, dejarán de hacerlo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, no ha querido dar importancia al hecho de que un senador de IU haya exhibido una bandera republicana durante el discurso del Rey al afirmar que si se ignoran “los numeritos”, seguramente, “los que vienen a hacer el payaso dejarán de hacerlo”.

Pero sí le ha preocupado, ha dicho a los periodistas al concluir la sesión de apertura de las Cortes, que Podemos no haya aplaudido cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el monarca han recordado a las víctimas del terrorismo.

“Que haya un grupo que no se digne a aplaudir me parece muy lamentable. Lo peor que han podido hacer”, ha subrayado.

Siguiendo con Podemos, ha recomendado a su número dos, Íñigo Errejón, y a otros dirigentes de la formación morada que se lean el Reglamento de la Cámara, la Constitución y las leyes antes de opinar.

Se ha referido a las críticas del portavoz de Podemos a Felipe VI por bendecir el acuerdo de Gobierno, un acuerdo -ha afirmado Hernando- que, entre otras cosas, ha permitido que se pueda celebrar la sesión de apertura de hoy.

Del discurso del monarca ha destacado que ha sido “enormemente constructivo y positivo” al poner el acento en el diálogo para intentar buscar “los logros comunes”, que se dirigen a conseguir el bienestar del conjunto de los españoles

Superar los “desgarros” del impacto de la crisis económica y seguir trabajando por “lo esencial”, es decir, la solidaridad, la igualdad, el crecimiento y el empleo, son “los ejes básicos” de lo que tiene que ser el trabajo parlamentario y del Gobierno.

Etiquetas
stats