Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) ve “indignante” que el PSOE les acuse de “oportunismo” por el debate de la prisión permanente revisable

Hernando (PP) ve "indignante" que el PSOE les acuse de "oportunismo" por el debate de la prisión permanente revisable

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este martes que le parece “indignante” que el PNV y el PSOE critiquen un “oportunismo” del PP por el debate en torno a la prisión permanente revisable, cuando han sido ellos quienes han instado su derogación.

“Tratar de echar la culpa al PP o hablarnos a nosotros de oportunismo me parece indignante. Tenemos una iniciativa, unas enmiendas a la totalidad porque nosotros queremos y creemos desde el principio en la prisión permanente revisable”, ha declarado.

En una entrevista con Antena 3, Hernando ha incidido en que “la prisión permanente revisable es una pena que se establece en el año 2015” y “por lo tanto, nadie puede decir que hay un debate en caliente”.

Hernando ha destacado que el Partido Popular ha presentado prórrogas de enmiendas para “no tener este debate” pero que han sido el Partido Socialista y Ciudadanos, no apoyando al PP en la mesa para evitar este debate, quienes lo han desencadenado. “Quien ha provocado este debate son el PNV y PSOE que son ellos son los que tramitaron las incitativas que nadie pedía”, ha sentenciado.

El portavoz de los populares ha visitado la capilla ardiente de Gabriel, donde ha dado su pésame a los familiares y ha aprovechado para reclamar a la oposición que no derogue la prisión permanente revisable.

Por último, tras expresar su apoyo a los familiares de Gabriel, ha afirmado que hay psicópatas y asesinos que tienen que tener penas “justas”, “constitucionales”, “duras” y “severas”, contexto en el que, de nuevo, ha reivindicado que se mantenga la permanente revisable.

Etiquetas
stats