Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando tacha de “infantiloide” a Unidos Podemos por no ir a los actos del Día de la Constitución

Hernando (PP) considera una actitud "infantiloide" que Iglesias no asista al acto institucional del 6 de diciembre

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que la actitud de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón es “infantiloide” por no participar en el acto institucional que celebrará el Congreso el próximo 6 de diciembre.

Los dos dirigentes de Podemos no participarán en este acto institucional con motivo del Día de la Constitución, un gesto que según Hernando no ha sido una sorpresa porque “siempre han cuestionado el modelo de transición y de la Constitución española”. “El año pasado estuvieron y ahora han decidido que no van”, ha añadido.

“Esta gente interpreta que salir y entrar del escaño y de hemiciclo es algo que les da rédito”, ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que Podemos busca de esta manera solamente “entrar en debate y que se hable de ellos”. Sobre esto, el portavoz ha dicho que le gustaría que desde la formación de Pablo Iglesias se hablase “más de las propuestas que de los gestos que imprimen ellos mismos en política”.

Así, ha instado a Podemos a que abandonen “su forma infantiloide de hacer política” y “hagan propuestas realizables”. “Que se bajen del eslogan y la pancarta”, ha añadido, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, al tiempo que ha apuntado que “se puede discutir de todo pero ser respetuoso con las instituciones y no banalizarlas”.

Etiquetas
stats