Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando: el PP no tapa ni va a tapar a nadie y por eso González está en prisión

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que su partido “no tapa ni va a tapar a nadie” y en los casos de corrupción el que la hace la paga, por eso, ha subrayado, el expresidente de Madrid Ignacio González está en prisión.

“Este señor ha engañado a Esperanza Aguirre y al PP y hoy está en la cárcel”, ha dicho Hernando en declaraciones en el Congreso sobre González.

Además, a la pregunta de los periodistas de si el PP debió denunciar a González cuando supo de su cuenta en Suiza, el portavoz parlamentario ha señalado que “un partido político, ante las denuncias que se pueden producir, tiene unos sistemas limitados” y “para eso están los tribunales”.

En cualquier caso, ha insistido en que fue la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, la que llevó el caso Lezo a los tribunales, “y no Podemos ni PSOE ni Ciudadanos”.

Hernando se ha referido al exvicesecretario de Organización Carlos Floriano, que ha admitido que el diputado autonómico Jesús Gómez le informó de la cuenta suiza de Ignacio González.

El portavoz popular ha recalcado que Floriano “no conocía esa cuenta” sino la denuncia que le transmitió Gómez sobre ella, y ha recordado que tras hacerse “comprobaciones” Ignacio González “hizo lo que ya saben”, es decir, lo negó todo.

Ha defendido además que el PP sí fue “más allá” porque “el señor González está en la cárcel”.

“Cada uno tiene la capacidad que tiene para hacer denuncias, y la legitimidad”, ha continuado Hernando, quien ha añadido que de lo que no se arrepiente es de que Ignacio González dejara de ser candidato, además de asegurar que se alegra de que “a cada uno al final le llegue su momento”.

Por otra parte, y al ser preguntado por la reunión que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, con el hermano de Ignacio González, Rafael Hernando ha señalado que no se pueden mezclar las cosas o sacarlas de quicio ni tratar de crear confusión o “buscar tres pies al gato” con este encuentro.

Tras señalar que no sabe si el hermano de González, Pablo, estaba imputado ya en el momento de la reunión, el portavoz del PP ha considerado que ya se han dado explicaciones sobre este encuentro en la sesión de control del Senado de ayer y se darán también en el Congreso.

“Seguro que algunas personas están arrepentidas de haber sido amigos del señor González”, ha apostillado.

No ha querido Rafael Hernando “especular” sobre si Ignacio González y el exministro Eduardo Zaplana sabían que Manuel Moix iba a ser nombrado fiscal anticorrupción, como se sugiere en una de las grabaciones de la investigación del caso Lezo.

En sus declaraciones, el portavoz del PP ha reprochado la posición de Ciudadanos ante los casos de corrupción que afectan a los 'populares'.

Ha acusado al partido de Albert Rivera de que “ante la falta de alternativa política”, busque crecer presentando al PP como un partido corrupto. “Es un error”, ha añadido Hernando, quien ha considerado que “a veces uno no debe dejarse llevar por los chismes”.

Por otro lado, Rafael Hernando ha asegurado que el PP no va a poner impedimentos para que se ponga en marcha la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del partido, porque no tienen “nada que ocultar”.

Y ha añadido que en su partido no piensan utilizar la corrupción “como elemento de confrontación”, además de reprochar al resto de formaciones, una vez más, que no hayan accedido a que se investigue también su financiación.

Etiquetas
stats