Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) cree que la posición “constructiva” de Rubalcaba “va a durar poco”

Hernando (PP) cree que la posición "constructiva" de Rubalcaba "va a durar poco"

EUROPA PRESS

MADRID —

Rubalcaba ha solicitado a Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Congreso, celebrar un pleno monográfico en la Cámara Baja para llevar una resolución conjunta de todos los partidos en Bruselas. El jefe del Ejecutivo ha admitido que es posible ese entendimiento para llevar una postura común al Consejo Europeo.

“Hoy he visto al señor Rubalcaba constructivo, esperemos que siga así, esperemos que no cambie. Me da la sensación de que va a durar poco”, ha declarado Hernando en los pasillos del Congreso poco después del 'duelo' parlamentario entre Rajoy y Rubalcaba.

“HACE FALTA QUE RUBALCABA SE ACERQUE A POSICIONES DE RAJOY”

El diputado del PP ha reconocido que en asuntos europeos el presidente del Gobierno y el secretario general de los socialistas “siempre” han estado “cerca” y ha añadido que ambos “hablan de vez en cuando”, como ellos mismos han admitido públicamente. “Los veo muy cerca”, ha apostillado.

A renglón seguido, ha dicho que le parece “bien” que haya diálogo. “Lo que hace falta es que Rubalcaba se acerque a las posiciones del señor Rajoy, reconozca los esfuerzos que se están haciendo por solventar la crisis de este país y contribuya a ello”, ha recalcado, para añadir que el PP “siempre” está abierto al diálogo y a las ideas de los demás partidos, entre ellos el Grupo Socialista.

Etiquetas
stats