Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP): El desafío soberanista se desinfla y JXSí lo sabe

Hernando (PP): El desafío soberanista se desinfla y JXSí lo sabe

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy que la pretensión de JXSí de reformar el reglamento del Parlament es “muy grave” y la ha atribuido a que los independentistas reconocen “en la intimidad” que su desafío se está “desinflando” e intentan así mantenerlo vivo.

En una entrevista en Onda Cero, Hernando ha señalado que la presión de los soberanistas se está incrementando y extremando con medidas como la reforma del reglamento parlamentario para acelerar la desconexión de Cataluña, que saben que “está condenada al fracaso”.

Ha señalado que los ciudadanos cada día dan más la espalda al proceso independentismo y, además, responsables políticos catalanes “reconocen en la intimidad” que se está “desinflando” y que “no lleva a ninguna parte, salvo a unas elecciones”.

Según ha asegurado, así lo han admitido en “conversaciones íntimas” que ha mantenido con él y que ha desmarcado de las que pueda tener el Gobierno con los líderes de la Generalitat.

El portavoz popular ha insistido en que la reforma del reglamento del Parlament es uno de los últimos “estertores” con los que el independentismo está pretendiendo hacer victimismo y cambiar las reglas de juego, que nunca deben modificarse por minoría o por una decisión unilateral, ha recalcado.

Además, ha agregado, demuestra “claramente” que “estas personas que tanto alardean de ser la genuina representación de la democracia poco tienen que ver con el respeto a los demás y, por tanto, a la democracia”.

Etiquetas
stats