Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando pide a PSOE y C's que respeten “sin vetos” la voluntad de las urnas

Hernando pide a PSOE y C's que respeten "sin vetos" la voluntad de las urnas

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado al PSOE y a Ciudadanos que “respeten la voluntad” de los ciudadanos expresada ayer en las urnas, abandonen los “bloqueos” y los “vetos” de la pasada legislatura y colaboren con el PP en la gobernabilidad de España.

En declaraciones antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que está analizando el resultado de las elecciones, Hernando se ha mostrado convencido de que socialistas y 'populares' están “condenados a entenderse” porque no es posible que se repita el bloqueo de meses pasados.

“No puede haber vetos ni bloqueos, quien ha jugado a los vetos ha salido escaldado de los urnas”, ha alertado Hernando, que ha reclamado a los dirigentes políticos que dejen a un lado su “vanidad” personal y comiencen a pensar en el conjunto de los españoles que necesitan cuanto antes un Gobierno.

En esta misma línea, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, cree que ayer fue el final de la frase del “no es no” que repitió en campaña el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque, de mantenerse, “estaríamos condenados a nuevas elecciones”.

“El PSOE ha sido castigado precisamente por eso, y sus votantes no entenderían el bloqueo”, ha insistido.

A su juicio, “lo más europeo, moderno y vanguardista” es que el PP y el PSOE lleguen a un acuerdo y estén “a la altura” de lo que demandan los ciudadanos.

Etiquetas
stats