Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) dice que nunca cobró del PRD panameño y que pensó dejar la política e irse allí para estar con su hija

Hernando (PSOE) dice que nunca cobró del PRD panameño y que pensó dejar la política e irse allí para estar con su hija

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Hernando ha tachado de “injusticia soberana” que se compare su caso, una “oferta” que hizo al PRD en un momento en que se planteaba “dejar la política” y marcharse de España, con asesorar a empresas que trabajan con el sector público, una práctica que ha rechazado: “Ya veremos si es legal pero desde luego no es decente”.

El diputado ha respondido así a la información que publica esta lunes 'La Razón', que asegura que Hernando asesoró durante un año al PRD panameño siendo diputado, entre mayo de 2013 y mayo de 2014. Según ha dicho, lo que hizo fue “una oferta” al PRD porque quería irse a Panamá para poder convivir con su hija y estaba dispuesto a “dejar la política y dejar España”. Y ha subrayado que nunca cobró del PRD, que jamás le pagó “ni un billete, ni una cena”.

El jefe de los diputados socialistas se ha reafirmado en el convencimiento del PSOE de que los parlamentarios deben tener dedicación exclusiva, con la excepción de la docencia o de la publicación de artículos --sin cobrar por ello--, y ha añadido que los tres parlamentarios del partido que aún mantenían otra actividad ya han renunciado.

Además, ha recordado que el PSOE ha puesto en conocimiento de la Comisión del Estatuto del Diputado los casos de los 'populares' Federico Trillo, Vicente Martínez-Pujalte y Agustín Conde, para que se pronuncie sobre ellos.

Etiquetas
stats