Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) cree que Pablo Iglesias “se ha marchitado” y por eso recurre a IU y le acusa de tener “dos caras”

Hernando (PSOE) cree que Pablo Iglesias "se ha marchitado" y por eso recurre a IU y le acusa de tener "dos caras"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me parece que Pablo Iglesias ha sufrido un proceso de marchitamiento, se ha marchitado porque aquel Pablo Iglesias que era todo buena voluntad, todo buenos gestos, ponderación... ese ha desaparecido”, ha explicado, añadiendo que “ahora tenemos al de la cal viva, al de los sillones, al de los cuatro grupos parlamentarios, al de 'quiero estar en la diputación permanente', al de 'renuncio a una vicepresidencia que nunca tuve'”. “Ése es el que hemos conocido durante todo este tiempo”, ha recalcado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

“Sí hay dos caras, no diré que hay bipolaridad pero desde luego sí pone una cara en unas ocasiones y otra en otras y yo en las negociaciones he visto la cara de Pablo Iglesias que carga contra el periodista de forma absolutamente injusta”.

En cuanto a la coalición que pueden formar Podemos e Izquierda Unida para presentarse juntos el 26J, Hernando cree que la formación 'morada' siempre ha sido “de una izquierda extrema” pero que lo ocultaron “para buscar el voto de los ciudadanos cansados” que “querían votar algo nuevo”.

Además, piensa que la pérdida de un 20% de los votos que predicen las encuestas para Podemos el 26J se debe a que “la gente está desencantada” porque “se han dado cuenta de que Podemos se ha marchitado” y de que han bloqueado “una situación de gobierno”.

LOS “PADRINOS” DE IGLESIAS SON “ANTISOCIALISTAS”

Por otro lado, Hernando ha explicado que cuando hablaba de la “vetusta izquierda comunista” no se refería al Partido Comunista ni a Izquierda Unida, sino “a aquellos que son profundamente antisocialistas” como “Julio Anguita, el señor (Juan Carlos) Monedero, esos que son un poco los padrinos intelectuales y políticos del señor Iglesias”.

“Nosotros hemos gobernado con el Partido Comunista y con Izquierda Unida en cientos de ayuntamientos y han sido gobiernos progresistas que lo han hecho muy bien y han proporcionado mucho bienestar a sus ciudadanos y a sus ciudades”, ha dicho. “Yo me refiero fundamentalmente cuando hablo a esa vetusta izquierda comunista a aquellos que son profundamente antisocialistas, aquellos que como el señor Anguita, han estado siempre obsesionados con superar al PSOE a costa de que siga gobernando la derecha y el Partido Popular”, ha explicado.

Además, cree que “Pablo Iglesias dijo no a Pedro Sánchez en lugar de decir sí a un gobierno de cambio porque sabía” que el pacto PSOE-C's “podía salir bien” y “si había un gobierno de cambio en España” sin el partido 'morado' “sus expectativas de futuro se iban a ir por la alcantarilla”.

CREE QUE HABRÁ ACUERDO DE GASTOS PARA EL 26J

En cuanto a las negociaciones que se están manteniendo para reducir el gasto económico de la próxima campaña electoral, Hernando ha dicho que está convencido de que habrá un acuerdo para ahorrar dinero a los ciudadanos.

“Yo estoy convencido de que el miércoles que viene salimos con un acuerdo de reducción de gastos y que eso será bueno porque estaremos ahorrando dinero al contribuyente, más allá de los gastos fijos de las elecciones que también son muy razonables porque garantizan la limpieza y la transparencia del proceso electoral”, ha dicho.

Etiquetas
stats