Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) asegura que Pedro Sánchez afrontará una reforma constitucional que mejore la convivencia

Hernando (PSOE) asegura que Pedro Sánchez afrontará una reforma constitucional que mejore la convivencia

EUROPA PRESS

ÁVILA —

“Estoy convencido de que un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez va a ser capaz de llevar a cabo una reforma constitucional que mejora la convivencia en España”, ha dicho a los periodistas antes de una reunión con organizaciones agrarias.

Estar en la sala donde se reunieron los padres de la Constitución, “unos procedentes del exilio y otros de la dictadura”, es “simbólico y emotivo” para los socialistas, ha asegurado.

En esta línea, ha afirmado que en el PSOE son “defensores del pacto constitucional” como “la obra colectiva más relevante” y ahora, ha añadido, “partidarios de renovar el pacto constitucional a través de una reforma constitucional con el espíritu del acuerdo de hacer las cosas entre todos”.

DEFENSA DEL MEDIO RURAL

Hernando ha defendido que los habitantes del medio rural puedan “seguir viviendo con su forma de vida”, lo que “sólo podrá ser posible si hay una apuesta real por solucionar el problema del coeficiente de admisibilidad de pastos como ya ha ocurrido en comunidades gobernadas por el PSOE como Asturias”.

“Los socialistas estamos del lado de los trabajadores del campo y defenderemos sus intereses porque ellos son los garantes del asentamiento de población en el mundo rural”, ha agregado.

Por su parte, el secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha anunciado que en el pleno de las Cortes de Castilla y León preguntarán a la Junta cómo va a solucionar este problema que afecta no sólo a Ávila sino también a Salamanca y León.

“El mundo rural está sufriendo demasiados ataques con el PP con temas como el cierre de urgencias rurales o la propia reforma local”, lo que “es inadmisible”, por lo que el PSOE “va a luchar por restaurar todos los derechos perdidos”.

Etiquetas
stats