Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) pide que Rajoy sea “mucho más generoso” con las comunidades autónomas en el reparto del déficit

Hernando (PSOE) pide que Rajoy sea "mucho más generoso" con las comunidades autónomas en el reparto del déficit

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En declaraciones a los medios de comunicación en un encuentro con militantes en Zaragoza, Hernando ha aseverado que “es muy bueno que la Unión Europea haya ampliado el margen del déficit, porque las comunidades autónomas y el Estado necesitan un respiro”.

Sin embargo, “el déficit se ha repartido de forma injusta entre el Estado y las comunidades autónomas”, por ello, “la primera decisión que debería tomar Rajoy es un nuevo criterio de reparto”.

En concreto, el PSOE propone que la ampliación del déficit “se haga al 50 por ciento entre las autonomías y el Estado”. Después, ha indicado que “Rajoy debería decirles a los presidentes de las comunidades en las que gobierna el PP que dejen de tirarse los trastos a la cabeza” por este reparto.

El siguiente paso que tiene que dar el presidente, ha continuado Hernando, es “convocar de forma inmediata un consejo de política fiscal y financiera, no esperar al mes de julio, y llegar a un acuerdo entre todas las comunidades autónomas, no vale que sólo lo hagan entre los dirigentes del Partido Popular”.

Sobre si el PSOE aceptaría una simetría en el reparto del déficit de las comunidades autónomas, Hernando sólo ha señalado que hay que convocar a las comunidades para llegar a un acuerdo.

Etiquetas
stats