Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) dice que Rajoy es menos empleo, peores trabajos y menos cobertura

Hernando dice que el PSOE haría pactos puntuales con otros "sin nombres ni apellidos"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, ha subrayado hoy que no hay ningún elemento que explique la “euforia” del Gobierno sobre la recuperación y ha dejado claro que Mariano Rajoy significa “menos empleo, peores, menos cobertura a los parados y menos presupuesto para políticas activas”.

“No es un buen dato, sin matices”, ha subrayado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso al referirse al incremento del desempleo en 79.154 personas en el mes de octubre.

También ha señalado que, además, el trabajo que se está creando es tan precario que “no sirve ni para subsistir”, porque muchos trabajadores no es que no lleguen a final de mes, es que “no tienen capacidad ni de empezar el mes”, ha advertido.

Hernando también ha explicado que hay datos de la Unión Europea que “certifican” que la crisis va a durar más de lo que el Gobierno espera y que la tasa de desempleo al final de la legislatura va a ser tres puntos superior a la que había cuando arrancó.

Sobre la propuesta de los grandes empresarios para generar puestos de trabajo, el dirigente socialista ha dicho que vuelven a “repartir mal” el esfuerzo frente a la crisis y quieren que lo soporten los mismos que lo llevan haciendo durante todos estos años desde que empezaron los problemas económicos.

Etiquetas
stats