Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE): Tomás Gómez no tenía una “bola de cristal” con Fraile

El PSOE pide al Gobierno "no vender humo" haciendo creer que habrá más jueces

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha eximido hoy al líder del PSM, Tomás Gómez, de responsabilidad política por la presunta corrupción del alcalde de Parla, José María Fraile, con el argumento de “no se le puede pedir que tuviera una bola de cristal” para prever lo que pasaría.

“Tomás Gómez hace siete años que dejó la alcaldía de Parla y pedirle que tuviera una bola de cristal y previese con siete años de antelación que el alcalde iba a cometer un delito me parece demasiado pedirle”, ha dicho Hernando en una entrevista con Efe.

Además, el portavoz parlamentario ha aplaudido las medidas de Gómez y su rapidez en llevarlas a cabo: “El mismo día en que se ha detenido al alcalde Parla lo ha dado de baja del PSOE y al día siguiente le ha dicho que deje la alcaldía y ha dicho también que el Ayuntamiento de Parla se va a personar en ese caso”, ha señalado.

Para Hernando, aunque la corrupción “puede afectar a todos los partidos”, la “diferencia está en cómo reaccionan unos y otros”.

A este respecto, ha recalcado que “ni Tomás Gómez ni nadie jamás en el PSOE le ha mandado un SMS a una persona detenida diciendo 'hacemos lo que podemos'”, sino que “lo que ha hecho es ponerles en la calle”.

Etiquetas
stats