Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) entiende el enfado del PSM pero pide que facilite “las cosas”

Hernando (PSOE) entiende el enfado del PSM pero pide que facilite "las cosas"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reconocido hoy que entiende el “enfado” de los dirigentes del partido en Madrid, aunque les ha pedido que una vez que se ha tomado la decisión de apartar a Tomás Gómez de la candidatura por Madrid, “lo mejor es facilitar las cosas”.

“Entiendo el enfado de los dirigentes del partido socialista de Madrid y hasta cierto punto lo comprendo, pero creo que una vez tomada la decisión, lo mejor es facilitar las cosas”, ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Hernando ha insistido en que la decisión de apartar a Gómez de la candidatura y nombrar una Comisión Gestora en el PSM se adoptó “pensando en los madrileños” y en ofrecer a los ciudadanos un partido “ganador” que sea alternativa al “desastre de la derecha en Madrid”.

El portavoz parlamentario se ha mostrado convencido de que todas las federaciones, al menos las que él ha escuchado, han comprendido la decisión, y ha restado importancia al silencio de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ayer eludió pronunciarse sobre la marcha de Gómez, al asegurar que no conocía los detalles de la noticia.

“Estoy escuchando mayoritariamente una comprensión de la decisión por parte de todo el partido”, ha insistido Hernando, que desconoce con cuántos dirigentes del partido consultó el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la decisión de apartar a Gómez.

Hernando ha descartado en cualquier caso que esté en entredicho el futuro de Antonio Miguel Carmona, candidato al ayuntamiento de Madrid, y que ayer expresó su apoyo a Gómez, por quien puso “las dos manos en el fuego” en defensa de su honorabilidad.

“Seguirá de candidato por supuesto”, ha insistido Hernando, que ha preferido no opinar sobre la posibilidad de que el exministro Ángel Gabilondo pueda sustituir a Gómez para la Comunidad de Madrid.

Preguntado por qué el pasado martes aseguró en rueda de prensa en el Congreso que el partido no se planteaba ningún candidato distinto a Gómez, Hernando ha recordado que como portavoz parlamentario no le corresponde adoptar las decisiones ni tampoco anunciarlas.

Ha admitido, eso sí, que conocía la preocupación de Pedro Sánchez y su deseo de hablar con Tomás Gómez.

Etiquetas
stats