Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) afirma que ministro Interior “no puede seguir un minuto más”

Pedro Sánchez asegura que se avergüenza del ministro del Interior

EFE

Oviedo —

0

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, “no puede seguir un minuto más” al frente de este departamento tras las grabaciones en las que supuestamente habla de cómo conseguir datos para incriminar a políticos de ERC o CDC.

A su juicio es “inaceptable” que desde el Gobierno y desde el Ministerio “se haya usado al aparato del Estado para investigar y perseguir a rivales políticos”.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al centro ETIC, en la localidad asturiana de El Entrego, ha señalado que ayer se conocieron una “gravísimas conversaciones” del ministro de Interior a raíz de las cuales ha sostenido que Fernández Díaz “no puede continuar ni un minuto más” en el cargo.

“El ministro revela que el presidente del Gobierno lo sabía, y éste dice que no”, ha agregado Hernando, para el que “uno de los dos miente”, por lo que ha pedido que los ciudadanos sepan antes de ir a votar el próximo domingo quién de los dos lo hace.

Para el dirigente socialista es “inaceptable” que desde el Ministerio de Interior “se haya usado el aparato y los poderes” del Estado para “investigar y perseguir a rivales políticos”.

Ha puntualizado que España es una democracia “madura” en la que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los fiscales y jueces tienen que actuar con independencia del poder político.

Etiquetas
stats