Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) cree que pasar de Rajoy a Iglesias sería “ir de mal en peor”

EFE

Oviedo —

0

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho hoy que “no es razonable” que España esté “condenada” a pasar de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno a Pablo Iglesias porque “eso sería ir de mal en peor”.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita a la localidad asturiana de El Entrego, Hernando ha descartado que tras el 26J se vayan a producir una terceras elecciones en el país y se ha mostrado convencido de que el PSOE “va a ganar” el próximo domingo.

A los indecisos les ha recomendado que voten al PSOE “si quieren cambio”, ya que es el único que les asegura que Mariano Rajoy “va a dejar de ser” presidente del Gobierno y pasar a la oposición.

Para el dirigente socialista, tras la “decepción” sufrida por quienes en las últimas elecciones votaron a Podemos, que “no solo no facilitó el cambio sino que puso el cerrojo”, Pedro Sánchez “sí lo garantiza”.

Por ello, ha conminado a los votantes a respaldar la opción del PSOE, en el que van a encontrar “el aliado para recuperar todo aquello que el gobierno presidido por Mariano Rajoy ha quitado durante los últimos cuatro años”.

Respecto a las encuestas que apuntan a que Podemos podría adelantar al PSOE en el número de votos, Hernando ha afirmado que no cree a los “cocineros de encuestas”, y ha precisado que “otras veces los sondeos han demostrado que fallan mucho”.

“Lo que sé es que los ciudadanos con su voto van a ser los que escriban el futuro”, ha aseverado.

Asimismo, ha enfatizado que en la campaña electoral del 26J se está poniendo de manifiesto una “pinza llamativa” del PP y Podemos “contra” el carbón y las comarcas mineras.

“Es una pinza dramática, pero real”, ha sostenido el portavoz del Comité Electoral del PSOE que ha afeado al PP y a Podemos no haber firmado el acuerdo en defensa del carbón.

A este respecto, ha acusado al líder de IU, Alberto Garzón, de haber ido a Asturias a “hacer postureo” con el carbón, que lo que necesita son “compromisos ciertos” como los que afirma aportan los socialistas, que creen en esa energía como “estratégica” para el país.

Etiquetas
stats