Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) sostiene que “la sentencia para que Rajoy se vaya llegará en nueve meses”

Hernando (PSOE) sostiene que "la sentencia para que Rajoy se vaya llegará en nueve meses"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha sostenido hoy que las promesas de Rajoy en el debate de la nación no tienen credibilidad y que así lo juzgarán los ciudadanos con su voto: “Nosotros no le diremos al presidente que se vaya, la sentencia llegará en nueve meses”, ha aseverado.

Durante su intervención el debate para defender las propuestas de resolución de su grupo, Hernando ha incidido en que los socialistas “nunca” le dirán al presidente del Gobierno que “se vaya o que no suba a aquí para decir lo que tenga que decir”, a diferencia de lo que hizo él con Pedro Sánchez.

“Esperaremos al juicio de los ciudadanos, serán ellos los que les terminen sentenciando con su voto”, ha insistido, tras subrayar que el “epicentro” de la democracia es que quienes ponen quitan son los ciudadanos y que respetar la democracia es “esperar a la solemne decisión de los ciudadanos”.

“En el caso de Rajoy la sentencia llegará en nueve mese y el juicio en basará en su palabra dada hace tres años, en el sufrimiento que ha hecho pasar a los ciudadanos y en la falta de credibilidad en sus promesas”, ha argumentado.

De sus quince propuestas de resolución ha destacado que son “diametralmente opuestas” a las del PP y que están basadas en la “realidad de la mayoría” de los ciudadanos españoles.

Ha criticado además la que han pactado el PP y CiU sobre regeneración democrática, por considerar que con ella “no se puede avanzar” después de “no haber hecho lo suficiente”.

Etiquetas
stats