Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) niega trabajos incompatibles con el Congreso y dice que no le van a “quebrar” porque no es un “cobarde”

Hernando (PSOE) niega trabajos incompatibles con el Congreso y dice que no le van a "quebrar" porque no es un "cobarde"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido Hernando en una rueda de prensa en el Congreso ante las acusaciones de “hipocresía” que le lanzó este martes el portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, quien le acusó de exigir explicaciones a diputados 'populares' por actividades para las que tenían autorización del Congreso mientras él había hecho trabajos extraparlamentarios sin permiso de la Cámara.

La acusación de Casado tiene su origen en una información del diario 'La Razón' según la cual Antonio Hernando asesoró al Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá entre mayo de 2013 y el mismo mes del año siguiente (antes de convertirse en portavoz del Grupo Socialista), lo que además le llevó a pasar largas estancias en ese país durante ese periodo.

BUSCÓ TRABAJO PARA IR A VIVIR CON SU HIJA

“En ningún momento he cobrado, ni he asesorado ni he mantenido ninguna actitud incompatible con la actividad de diputado”, ha remarcado Hernando, quien sí ha admitido que hizo una propuesta de trabajo al PRD porque quería irse a Panamá a vivir con su hija, pero que al final, esa oferta no fructificó.

Hernando ha explicado que en enero de 2013, su hija, que entonces tenía cuatro años, se fue a vivir con su madre a Panamá y que él decidió trasladarse también a aquel país, como llegó a publicar el diario 'ABC' en julio de aquel año y como había comunicado a varios compañeros de partido y periodistas.

“Como no soy rico ni tengo ahorros para mantenerme en Panamá al margen de una actividad laboral, hice una propuesta de trabajo al PRD panameño para asesorarle en la campaña electoral que se avecinaba”, ha narrado. “Yo me iba a trabajar a Panamá porque dejaba la actividad política y quería vivir con mi hija”, ha dicho.

2.164 EUROS EN EL BANCO Y UNA HIPOTECA DE 90.000

El dirigente socialista ha desvelado que tras publicarse la citada noticia remitió a 'La Razón' los cargos en su cuenta corriente de los billetes a Panamá de aquella época y también el saldo actual de la única que tiene abierta y que, tras unos años como diputado asciende, ha dicho, a la “millonaria cifra de 2.164 euros”. También le envió su hipoteca y su préstamo personal con el banco, de 90.000 euros.

“Ese es todo mi patrimonio material, pero mi patrimonio moral es mi honradez, mi honradez en el ejercicio de mi actividad de diputado”, ha destacado antes de avisar de que si “lo que algunos pretenden” es que deje de denunciar los comportamientos de 'populares' como Martínez Pujalte, Trillo, el extesorero Luis Bárcenas, el exvicepresidente Rodrigo Rato o el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, “no lo van a conseguir”.

NO ME VAN A AMEDRENTAR

“Si pretenden amedrentarme o callarle no lo van a conseguir. No me van a quebrar y no me van callar porque si me callasen no podría mirar a mi hija a los ojos ni podría ser portavoz de Grupo Parlamentario Socialista ni tener un carné del PSOE porque sería un cobarde y yo no soy un cobarde”, ha afirmado.

En este sentido, ha garantizado que piensa “a seguir denunciando la actitud de muchos diputados del PP que han hecho compatibles actividades que no lo son” y que “han cobrado por prestar asesoramiento a empresas que han contratado con gobiernos del PP”, en referencia a Trillo y Pujalte.

Etiquetas
stats